Garantía

 

Políticas de Garantía

Tiempos de Garantía

El tiempo de garantía de un artículo dependerá del que el proveedor o fabricante del producto determine y este se especifica en la descripcion de cada producto, en la mayoría de los artículos el periodo de garantía es de 6 meses.

El periodo de garantía surte efecto una vez se haya realizado el envío de los artículos y será especificada en comprobante de compra, no pudiendo ser ampliado en ningún caso aun cuando se realice la sustitución por otro componente en una reparación o cambio.

Procedimiento para Efectuar una Garantía
 

Para hacer valida una garantía deberá ponerse en contacto con nosotros para indicarle de forma personal los pasos a seguir. 

Deberá anexar una carta explicando el problema del producto enviado a garantía, no se procederá a su revisión si no se incluye dicho documento.

Deberá incluir una copia del comprobante de compra o factura así como manuales, cables, software y accesorios que incluya el producto original, en caso de no incluir accesorios completos se aplicara un cargo del 20% por producto incompleto, en caso de no incluir la copia del comprobante de compra o factura no procederá a garantía.

El tiempo de respuesta promedio una vez recibido el producto en nuestras oficinas es de 1 a 3 días hábiles, pero en el caso de productos especiales puede llegar a 20 días hábiles en caso de no contar con las refacciones. Cualquier duda sobre garantias puede enviarnos un correo a abbedealers@outlook.com


¿Quien cubre los gastos de envio de las garantias?

Si el producto llegase a fallar dentro del primer mes el cliente deberá cubrir su envió y Abbe Dealers cubrirá los costos del envió de regreso, si el producto fallara después del primer mes el cliente deberá de cubrir todos los costos de los envíos.

Anulacion de Garantias 

Solo se harán validas garantías por defectos del fabricante, no por daño físico (Nos referimos a daño físico si el producto presenta cualquier alteración notoria como productos quebrados, rayados, quemados, con circuitos quemados, pines doblados, sellos de garantía violados o con piezas sueltas). Aquellos productos que presenten daño físico, automáticamente pierden su garantía.

En el caso de que el cliente envié un producto a garantía y la paquetería por la que lo haya mandado presente averiado su paquete no lo recibiremos y nos comunicaremos en forma inmediata con el cliente para que lo verifique con la compañía transportista. Si el empaque que utilizó para enviar el producto no fue el indicado y el producto llega físicamente dañado no procederá la garantía sin excepción alguna, es recomendable mandar los paquetes bastante bien protegido para evitar estos casos.

   La garantía de los equipos Celulares, Tablets, Reloj Inteligente, Electronico y de Computo no cubre lo siguiente

Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones.
Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por Abbe Dealers e incorporado por el cliente. 
Infección de virus informáticos en equipos o discos duros

Productos que no cuentas con garantia 

No cuentan con garantía los siguientes productos accesorios no electronicos.
En drones no hay garantía debido al tipo de producto y los golpes que pudiesen recibir al estarlos volado.

Recepcion de un producto NO solicitado por el cliente 

En caso de haber recibido un producto que no corresponda con el solicitado nosotros haremos el respectivo cambio de inmediato cubriendo por completo los gastos de paquetería, solo deberás enviarnos por fax o escaneado el recibo de cobro de la paquetería por la que lo hayas mandado y nosotros te haremos el reembolso por medio de un deposito bancario.

Productos enviados a garantia en buen estado

En caso de que el producto presentado a garantía mostrara un buen funcionamiento se cobrara un cargo de $100.00 pesos por diagnostico del equipo y el costo de envío a su domicilio correrá por cuenta del cliente.

Productos dañados por paqueteria 

En caso de que su pedido llegue con daño físico por parte de la paquetería, y/o con algún faltante, solamente se hará valido el cambio si el cliente lo reporta dentro de las próximas 36hrs de haberlo recibido ya que las paqueterías exigen que se reporte de inmediato, cuando se dan estos casos lo mas aconsejable es  reportarlo de inmediato con la paquetería de tu localidad. Si el paquete presenta daños aun cuando no haya sido abierto evita recibirlo para que nos sea regresado.